Notas del Proceso

Todos queremos tener el máximo de bienestar y felicidad. ¿Quién quiere sentirse mal, sufrir dolores físicos o emocionales, o padecer alguna enfermedad?

Es verdad que ponemos de nuestra parte… pero con bastante frecuencia nos vemos abocados a períodos oscuros en nuestras vidas, con pensamientos llenos de miedo y rencor, y actos autodestructivos.

¿Cómo podemos revertir esta inercia? ¿Qué está en nuestras manos hacer? Muchas veces no podemos evitar las circunstancias externas: una enfermedad, un despido, una separación dolorosa…. Sin embargo, tenemos la capacidad de cambiar las actitudes internas formadas por nuestros decretos, tics psicofísicos y reactividad, originadas en experiencias contractivas que hemos vivido en nuestra vida.

Hay tres pilares básicos en este proceso:

  1. Comprender que la transformación es posible. Si no deseo y creo que puedo cambiar, difícilmente podré dar los pasos que me lleven a mi transformación.
  2. Una firme determinación. Cómo todo reto, se necesita fuerza y motivación interior para atravesar las dificultades y desafíos que vayan surgiendo en el camino.
  3. El apoyo de un grupo de personas que también se han embarcado en este apasionante viaje.

Es la aventura de la vida.