¿Ves la nobleza en los demás?
Muévete por la vida como si fueras el Dala Lama de incógnito
Esta semana te proponemos una práctica meditativa: ver la nobleza en los demás.
Un día que sientas tu corazón abierto (no te preocupes, no todos los días nos levantamos con esa bondad o alegría de vivir), proponte ver la belleza interior de tres personas. Puedes elegir a aquellos con quienes te cuesta menos sentir esa bondad. Mientras hablas con ellos, enfoca tu atención abierta desde el corazón, con la determinación de ver su interior.
Como invita Jack Kornfield en “La sabiduría del corazón”, “muévete por la vida como si fueras el Dala Lama de incógnito”.
Practica unos días con esas personas y ve ampliando esa mirada compasiva, primero a tu círculo cercano, después a quienes te son indiferentes, continúa con aquellos que no te gustan y termina abriendo tu corazón al mundo entero.
Sentirás cada vez con más fuerza el latido de tu corazón, el palpitar de la vida, la conexión con tu centro, ése que se funde en uno con el mundo entero. Y es que somos uno. Somos la misma Conciencia, que se expresa en individualidades diferentes.
Visualiza la Tierra, imagínate quitándole capas y más capas hasta llegar a su centro. Ese centro, equidistante a todos los puntos, es el que habita en cada uno de nosotros y todos nosotros habitamos en él.
Ese lugar tan profundo que compartimos y nos iguala es el corazón de nuestro corazón, tan delicado que sólo una brisa lo estremece, tan fuerte y poderoso que la energía de la vida lo ha elegido para ser vivida, tan común que es extraordinario. Es ése que mueve el mundo, el que acaricia y es acariciado con la suavidad de lo invisible y palpable, de lo más profundamente sentido.
El equipo de entuZentro te desea una semana de íntima conexión con tu centro, que es el de todos